FILET

Artesanos de la carne

Branding

Con tantas carnicerías en el mundo diferenciarse puede ser difícil, pero no cuando te apoyas en una gran agencia como la nuestra y creas una marca potente, vigente y relevante.

¿QUÉ PUEDES
HACER CUANDO
LA COMPETENCIA
TE QUIERE
DEVORAR VIVO?

Este era la situación en la que se encontraba una carnicería tradicional del clásico sector de Teusaquillo.

¿El problema?

Una ausencia total de diferenciación, no había un nombre sonoro y recordable, una promesa de valor, un norte estratégico que le diera brillo único al negocio.

En este contexto nuestro brief era construir la marca desde el mismo nombre hasta cada uno de los puntos de contacto para lograr una clara diferenciación.

ASÍ NACIÓ FILET

Si los cortes de carne eran de talla internacional y el proceso detrás de cada uno tan riguroso y paciente, era necesario crear una marca con una mística que le hiciera justicia a todo ese rigor. Luego de un dedicado y laborioso proceso de namming encontramos que Filet era el nombre indicado para proyectar la marca.

El siguiente paso fue crear logotipo con un símbolo que comunicara la artesanalidad del producto y sirviera como punta de lanza para competir en una categoría donde los procesos son cada día más y más estandarizados y automatizados.

DE CARNICEROS A ARTESANOS DE LA CARNE

Pero a nivel de estratégico también estábamos trabajando en la mejor manera de comunicar cada uno de los atributos de esta marca, fue así como nació el posicionamiento de Filet: ARTESANOS DE LA CARNE, que lejos de la típica carnicería de barrio, pone la marca en un pedestal en el que el producto y el servicio no son un requerimiento, sino una obsesión.

Hoy Filet Artesanos de la carne es una compañía fuerte que superó el acecho de sus competidores y crece radiante con varios puntos de venta ya no solo en Bogotá, sino también a nivel nacional.

En este contexto nuestro brief era construir la marca desde el mismo nombre hasta cada uno de los puntos de contacto para lograr una clara diferenciación.